Filtros de agua

Uno de los elementos más importantes para el ser vivo es el agua. Este componente es muy valioso para los árboles, animales en fin para la naturaleza y para nosotros los humanos. El uso de esta es primordial pues aunque estamos compuestos por una parte de agua, la misma al estar en un estado activo te llevará a una deshidratación.

Y no es igual tomar un agua de un pozo que una que esté filtrada. La de un pozo puede contener bacterias que pueden causar distintas enfermedades estomacales, pues que sea de un pozo y este cristalina no te asegura que esté limpia. La diferencia de tomar agua filtrada es que ya pasó por un proceso donde queda totalmente apta para el consumo humano.

filtro

¿Qué es un filtro de agua?

Para realizar esto están los filtros de agua, los cuales mediante un proceso de osmosis retienen los contaminantes a través de un tratamiento químico. Este proceso permitirá que el agua que salga sea de extrema calidad para su consumo, sin tener problemas de bacterias.

Es un proceso muy sencillo, inclusive estos mismos modelos lo aplican en el tratamiento de aguas residuales, con las que pueden luego usarlo en plantaciones o en industrias. Dando un ahorro extra para estas. Y es que la idea principal de estos filtros, es poder suministrar un agua de calidad a los usuarios.

¿No es igual un purificador de agua que un filtro?

Si bien la idea de ambos métodos es entregar agua pura o limpia, los mimos utilizan métodos diferentes y eliminaciones de bacterias que son más profundas. 

Un purificador de agua elimina los elementos que no son deseados dentro de este líquido vital. Para este proceso se usa carbón activado y otras cosas que permiten dar un agua más pura para su uso. El filtro de agua se encarga de a través de una malla no dejar que pasen sedimentos que esta puede tener allí. Este a través de sus membranas puede retener los contaminantes encontrados en el líquido.

Se puede notar que ambos hacen una limpieza del agua eliminando las partículas sólidas o bacterias que esta posea. Usando diferentes técnicas para ello. Ambos cumplen con el objetivo principal que se tiene en el hogar de tomar agua apta y limpia. En muchos hogares los usan combinados asegurando una buena filtración y luego una purificación. Lo ideal es que se usen para evitar enfermedades posteriores por no sanear el agua.

filtros
fitrox 1

Tipos de filtros de agua

  • Filtros de cerámica: este es un modelo más doméstico, se hace con conchas fósiles creando así el filtro. Pero el mismo no asegura para todas las partículas.
  • Filtros de carbono: este es uno de los modelos más accesibles, y tu bolsillo lo agradecerá. El mismo es capaz de para la entrada de químicos y residuos, reduciendo el olor de la misma.
  • Filtros ultravioleta: este es el método más efectivo para acabar de una vez con las baterías del agua. Su proceso no lleva productos químicos.
  • Filtros de Osmosis inversa: estos filtros se colocan de forma espiral, logrando sujetar todo aquello que es dañino para su consumo. El mismo consta de 3 etapas (3 filtros) es por ello que es muy efectivo en cuanto a filtrar el agua se trata.

Estos son los más usados, pero existen otros diseños en el mercado. Te presentamos los que sabemos son los mejores para tener en tu hogar en caso de que estés pensando en adquirir uno. Si ya tienes uno es importante que sepas cómo funciona y si se aplica o no para tus necesidades.

Y si bien es cierto que a las empresas lo que les interesa es vender sus productos, sabemos que no entregarán productos que no fueran de calidad. Es por ello que igualmente es importante que se realice un estudio del agua que deseas filtrar.

Esto es importante pues vas a poder saber cuál es la bacteria que se debe atacar y los sedimentos que allí encontrarás. Partiendo de ese estudio podrás decidir cuál de estos aplica mejor o si el modelo que tienes es el indicado o es hora de renovarlo.

Ventajas y desventajas de tener un filtro de agua

Queremos darte una guía de porqué es importante tener uno de ellos en tu casa, y también es porque capaz no te convendría. Lo importante es que esto te sirva de orientación para cuando tomes la decisión de adquirir un filtro de agua. Y lo más importante que este cumpla con la función.

Ventajas

  • Eliminar sustancias no deseadas del agua.
  • Elimina partículas sólidas y sedimentos.
  • Fácil de instalar.
  • Su coste es bajo.
  • Mejora el sabor.
  • El ahorro luego de tenerlo es notable, ya no se comprará más agua embotellada.
  • Beneficios para la belleza, pues te mantendrá hidratada (si tomas agua con regularidad)
  • Es de mantenimiento sencillo.

Desventajas

  • Si no se realiza un mantenimiento periódicamente, se acumularan bacterias en la malla.
  • La presión de la salida del agua es considerablemente baja, esto debido al proceso por el que debe pasar la misma.
  • Algunos químicos como los plaguicidas (no salen por completo) esto se pueden saber si antes de instalarlo se hace un estudio del agua que llega al hogar.

Es importante notar que realmente sus contras no son tan malas y tienen solución, y es muy sencillo el mantenimiento. Mucha gente se preocupa en comprar el filtro más costoso sin saber si el realmente cumple con sus funciones.

Por el contrario existen muchos filtros accesibles que son de buena calidad, pues quien ha dicho que lo malo siempre es más económico está en lo incorrecto las relación del producto calidad-precio podría sorprenderte.

Esperamos que nuestra guía fuera útil en la búsqueda de un filtro de agua, y no de cualquier filtro sino de mejor, pues eso es lo que merecen tú y tu familia. Mientras más cuidado se tiene estás garantizando una vida mucho más saludable para los tuyos.